sábado, 19 de enero de 2008

diario de una celosa incurable

Soy una persona asquerosamente celosa. Siento celos de todo y de todos: amigas / pareja/ “algos”/ conocidos. No siento celos de mis papas ni de mi hermano. Tal vez no me den motivos, o quizás estoy segura del lugar que ocupo en sus vidas.
Ahora, la pregunta es… ¿por qué demonios soy TAN jodidamente celosa? Yo creo que tiene que ver con mi propia inseguridad, el miedo a que venga otro y me arrebate a mi ser querido. Otro que sea mejor, más lindo, más inteligente, más creativo, más divertido, etc. Todas cualidades de las que me encantaría, pero que lamentablemente carezco.

Otras veces, siento que doy lo mejor de mí (o al menos eso intento) y sin embargo mis seres queridos “eligen”* a personas que los cagaron, que les hicieron mal, que no los tuvieron en cuenta… ¿por qué es eso? Ah, si. Por las cualidades.

De algo estoy segura: los celos en cantidades industriales son MALOS. Lastiman. Atraen la envidia y el resentimiento. Hacen que me enoje, me encierre en mi…y todo ese proceso pasa dentro de mi persona. NADIE se entera. ¿Por qué? Porque pensarían que soy la mas loca, la mas idiota o la mas pelotuda…. ¿tendrán razón?

O tal vez, llevo las cosas al extremo. Y soy demasiado paranoica, sobre todo cuando los celos atacan. Y todas las cosas que dije son una fantasía mía. Fantasía o realidad, lo único certero es que me hace mierda.

Por eso, aca soy anonima. Porque me permite expresar todo lo que siento, sin temor, sin vergüenza, sin pensar en quien lo va a leer, sin tener que impresionar a nadie.


*eligen: Me refiero a cosas pelotudas, como “x” invitó a tomar un café a “x” y no a mí. Y todas las pavadas de esa índole que puedan surgir.

6 comentarios:

Claire Stanford dijo...

Que gusto de ser la primera en comentar tan buen post, siempre impecable, muchacha, que mas le puedo decir, gracias por pasar y por su comentario, esta invitada siempre que quiera y ya la agregue a mis favoritos, Nos estamos leyendo. Clarita.

Τýkhě dijo...

Me ha encantado leerte porque me he sentido identificada contigo. Mi pecado también es la envidia, y por mucho que intente autoconvencerme de que soy afortunada con lo que tengo siempre estoy codiciando a personas y a objetos. Yo creo que es ansia de control combinada con inseguridad.

Claire Stanford dijo...

Eyyyy!!!! que ha pasado con t ultimo post que no puedo dejarce abracitos (comentarios)? uyyyyy, jajajja excelente como siempre muchcha, que es lo que yo necesito: 2 y 3, dulce o salado da lo mismo je, ojala nada engordara. 20, ir al parqueeee siiiiiii!!!!! yo tamien quiero ir, 23 y 17 definitivamente, arrasar en una tienda si o si! Y por ultimo, volviendo a recaer en la gula... 21, convidame de ese capuccinoooooo!!!! Besitos, Clari.

Anónimo dijo...

un comentario sobre este post y sobre el anterior

sobre este: los celos, si te hacen mal, tenes que tratarlos. Una relacion muy linda que tuve se arruino por eso y no era justo.

sobre tu blog: segui adelante se nota que te gusta escribis y que tenes valores. es dificil de encontrar y la verdad que tambien es terapeutico

saludos

Ana Ortiz dijo...

primera vez x acá y leo esto y me siento super identificada, más de lo que te podes imaginar.
La lucha contra mis celos es algo cotidiano.

Anónimo dijo...

flor!!! no sabía de la existencia de este blog hasta que lo vi en tu nick recién. y dejame decirte que este texto parece escrito por mi. bah, yo lo escribiría de forma mas confusa y complicada porque soy un desastre :P, pero vos expresaste muy bien algo que me pasa constantemente. cada palabra de lo que decís me pasa y lo entiendo perfectamente. mierda, soy loca como flor!!! :P
un besote